viernes, 20 de mayo de 2016

Es verano, es tiempo de niños

Llega el verano y los padres empiezan a barajar múltiples opciones para "colocar" a sus pequeños. Una de las que más suena por televisión está relacionada con la moda de cocinar. Hoy todo el mundo quiere ser cocinero. Grandes y pequeños demuestran sus aptitudes para convertirse en un estrella michelín. Me pregunto si conocen realmente el sacrificio y las horas que echan estos profesionales. Todo es muy bonito en la tele, pero el día a día es muy duro, con mucho estudio, trabajo y renuncias detrás.
Luego están las colonias musicales y los cursos de verano. Una semana con clases magistrales, ahora se les llaman más finamente master class, donde muchas veces el profesor de música de turno, lo que hace es "invitar" a sus alumnos a que participen, para no perder el ritmo en las tan largas vacaciones de verano, que son motivo seguro de olvido de lo aprendido.
Y no digamos la obsesión que existe con el inglés. Creo que es bueno que los niños tengan una buena base de este idioma para ir perfeccionando y mejorando a lo largo de su vida escolar, pero tener que pasar tu tiempo de ocio yendo a clases y haciendo deberes, creo que es una tortura.
Por qué no pueden los críos dedicarse a pasarlo bien, a disfrutar y descubrir la naturaleza, hacer nuevos amigos sin tanto taller, actividad organizada. Es bueno aburrirse de vez en cuando. Hay muchas opciones muy sanas y encima económicas no lejos de nuestros hogares.
Dejemos a nuestros pequeños un poco de espacio y tiempo para desconectar de la rutina del curso. Son sus vacaciones.
Imaginemos nuestros días de descanso en la playa o en el pueblo por ejemplo, teniendo que ir a clase de conversación de inglés, chino y alemán, clases de cocinado de carnes y pescados y a un curso intensivo de flamenco. Ya estaríamos estresados sólo de pensarlo.
Queda dicho.

No hay comentarios: