Dicen que algo de mejoría se está notando. Hace unos años trabajé en el departamento de un periódico, donde nos encargábamos de las organización y comercialización de eventos. Digamos que un setenta por ciento de nuestro trabajo era vender publicidad. De aquella era un momento bastante complicado, costaba mucho convencer al pequeño comercio y a las pymes, de lo interesante que sería para ellos aparecer en la promoción de un evento "importante" en la ciudad.
A día de hoy, al leer el periódico local, tengo la sensación de que el número de anuncios ha crecido y aparecen con más facilidad, no es algo forzado como antes.
Estamos hablando de un medio habitual que llega a un público general. Pero hay gente que tiene que buscar otro tipo de estrategias. En este caso, una cafetería y su cliente diario, por tanto el objetivo es alguien concreto.
Hace unos días, el equipo de fútbol de nuestra ciudad ascendió a primera división. Han sido unos momentos de euforia y fiesta. Para algunos incluso, júbilo mayor, sobre todo cuando trabajas en la ciudad vecina, rival y encima capital. Allí, el dueño de la cafetería donde vas a tomar café y pincho, insiste desde hace tiempo que si lo consiguen, te invita todos los días durante un mes. Y no te lo crees. Pero cuando pasa, lo cumple.
¿Qué ha conseguido? Fidelizarte, si aún no lo estabas. Que vayas contento, que se lo comentes a tus compañeros, en definitiva, estrechar más los lazos.
Algo espontáneo, sin nigún estudio detrás, pero efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario